El libro sin palabras

coloresExiste un libro que no necesita palabras. Este libro no contiene letra alguna, pero sus colores intensos contienen una historia que le cambiara la vida a muchos.

¿Como enseñar con el libro sin palabras?

Empieza mostrando tu propio libro y haciendo preguntas.

¿Que tengo en mi mano?

¡Parece un libro! Pero, no tiene palabras… solo colores! ¿Por qué?

Espera a que los niños contesten.

Con esa breve introducción explicaras el significado de los colores.

Empezaremos con el negro.

Bueno niños hoy quiero explicarles por qué este libro no tiene palabras y quiero que sepan su significado. Así que presten mucha atención.

wordless-book-8100-main-a

Negro es un ejemplo de obscuridad. Porque cuando no tenemos a Cristo en nuestro Corazón andamos en tinieblas y no podemos ver claramente lo que Dios quiere para nosotros.  “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)

Rojo: significa la sangre de Cristo. Porque es a través de la sangre derramada en la cruz que nosotros podemos ser limpios y liberados del pecado. Y esto solo puede ocurrir a través de su Hijo Jesucristo. Si creemos y confesamos que Cristo es el Señor y que El se levanto de los muertos, seremos limpios. “mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7)

Blanco: Pero te tengo una gran noticia, Dios puede limpiar nuestro Corazón, quitarnos el pecado y darnos luz. El puede mostrarnos el camino y es a través de su Hijo Jesucristo. “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar los pecados y  limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9)

Verde: una vez que hallamos creído en El, y le hallamos abierto la puerta de nuestro Corazón el viene a morar en nosotros, a vivir en nosotros. Y es cuando empezamos a caminar con Cristo mientras tengamos vida. Debemos de obedecer su Palabra, obedecer sus mandamientos y tratar siempre de agradarle. “En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,” (Efesios 1:3)

Amarillo: Porque una vez que hallamos vivido en esta tierra el ha prometido que estaremos con El por la eternidad. En calles de oro y mar de Cristal.

El fue a preparar moradas para nosotros en los cielos. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:2-3)

Azul: Y El vendrá en las nubes por nosotros. Pero solo se irán con El los que hayan entregado su vida y hayan creído en El. “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.” (Mateo 24:30)

¿Tu estas listo para irte con Jesús? Si no estas listo te invito a que hagas esta oración conmigo:

Señor Jesús, reconozco que soy pecador, se que moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste venciendo a la muerte. Te pido que me perdones y me laves con tu sangre preciosa. Escribe mi nombre en el libro de la vida. Y ayúdame a vivir contigo hasta el día de tu venida.

En el nombre de Jesús

Amen!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.