El libro sin palabras

coloresExiste un libro que no necesita palabras. Este libro no contiene letra alguna, pero sus colores intensos contienen una historia que le cambiara la vida a muchos.

¿Como enseñar con el libro sin palabras?

Empieza mostrando tu propio libro y haciendo preguntas.

¿Que tengo en mi mano?

¡Parece un libro! Pero, no tiene palabras… solo colores! ¿Por qué?

Espera a que los niños contesten.

Con esa breve introducción explicaras el significado de los colores.

Empezaremos con el negro.

Bueno niños hoy quiero explicarles por qué este libro no tiene palabras y quiero que sepan su significado. Así que presten mucha atención.

wordless-book-8100-main-a

Negro es un ejemplo de obscuridad. Porque cuando no tenemos a Cristo en nuestro Corazón andamos en tinieblas y no podemos ver claramente lo que Dios quiere para nosotros.  “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)

Rojo: significa la sangre de Cristo. Porque es a través de la sangre derramada en la cruz que nosotros podemos ser limpios y liberados del pecado. Y esto solo puede ocurrir a través de su Hijo Jesucristo. Si creemos y confesamos que Cristo es el Señor y que El se levanto de los muertos, seremos limpios. “mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7)

Blanco: Pero te tengo una gran noticia, Dios puede limpiar nuestro Corazón, quitarnos el pecado y darnos luz. El puede mostrarnos el camino y es a través de su Hijo Jesucristo. “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar los pecados y  limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9)

Verde: una vez que hallamos creído en El, y le hallamos abierto la puerta de nuestro Corazón el viene a morar en nosotros, a vivir en nosotros. Y es cuando empezamos a caminar con Cristo mientras tengamos vida. Debemos de obedecer su Palabra, obedecer sus mandamientos y tratar siempre de agradarle. “En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,” (Efesios 1:3)

Amarillo: Porque una vez que hallamos vivido en esta tierra el ha prometido que estaremos con El por la eternidad. En calles de oro y mar de Cristal.

El fue a preparar moradas para nosotros en los cielos. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:2-3)

Azul: Y El vendrá en las nubes por nosotros. Pero solo se irán con El los que hayan entregado su vida y hayan creído en El. “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.” (Mateo 24:30)

¿Tu estas listo para irte con Jesús? Si no estas listo te invito a que hagas esta oración conmigo:

Señor Jesús, reconozco que soy pecador, se que moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste venciendo a la muerte. Te pido que me perdones y me laves con tu sangre preciosa. Escribe mi nombre en el libro de la vida. Y ayúdame a vivir contigo hasta el día de tu venida.

En el nombre de Jesús

Amen!

Anuncios

Deja un comentario