Creados por Dios

En una lección para niños es importante explicarles que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. El se tomo el tiempo para moldearnos y formarnos: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7)
Es muy común encontrar en las escuelas, en las familias y hasta en las iglesias a personas que se burlan de las demás. Tendemos a ponerle apodos a otros, sea por una característica física o personal. Pero alguna vez te has puesto a pensar que esto puede tener graves consecuencias en las personas.
Pensamos que el bullying es algo nuevo, pero ha existido desde hace tiempo. Solamente que lo hemos visto como algo chistoso, o normal y aprendimos a vivir o lidiar con ello.
Fuiste creado a imagen de Dios.
how-to-stop-bullying_thumb
¿Sabes que es el bullying? ¿Sabes que es burlarte de otra persona? Exactamente, es reírse de las incapacidades o características extrañas de la otra persona. ¿Te gusta que se rían de ti? ¿Alguna vez te has burlado de alguien?profile_of_a_male_athlete_by_wadepool
La biblia, la palabra de Dios nos dice que nosotros fuimos creador por un diseñador. ¿Sabes que es un diseñador? El diseñador, crea una imagen y hace que se realice.
Dios es nuestro diseñador, El hizo una imagen tuya y la llevo a cabo. Tu eres una obra maestra, un diseño de Dios. El formo tus manos, tu nariz, tu cabello, tu color de piel, lo grande que iban hacer tus orejas, o lo pequeña que seria tu estatura. Todo fue con un propósito, y El se tomo el tiempo de dibujarte para que fueras exactamente como eres hoy. Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. (Jeremías 1:5)
Cuando nos burlamos de otra persona o cuando alguien se ríe de ti, no se esta metiendo contigo, se esta metiendo con Dios. Se esta riendo de su trabajo, de su diseño…Y creo que nadie de aquí quiere meterse en problemas con Dios ¿verdad? Por eso es importante que amemos a los demás, los respetemos y no hagamos burlas de su aspecto o condición.
Recordemos que Dios es nuestro diseñador y que El se encargara de aquellos que se burlan de El.slid1
Dios te bendiga!

Anuncios

1 comment

Add Yours

Deja un comentario