Semana Santa (Calendario)

Domingo
Pasaje bíblico: (Lucas 19:28-44)
Enseñanza: Jesús manda a traer un pollino y se sube a el. Cuando ya llegaba cerca de la bajada del monte de los olivos toda la multitud decía “¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor, Paz en el cielo, y gloria en las alturas!” El Demostró su amor por todos. Versículo 41 “y cuando llego cerca de la ciudad al verla, lloró sobre ella,”…
Manualidad: hojas de papel o un burro donde Jesús esta montado en el.IMG_9839

Lunes
Pasaje bíblico: (Marcos 11:12-17)
Enseñanza: Jesús echo fuera a los que vendían y compraban en el templo. “Mi casa será llamada casa de oración”.
Manualidad: puedes dibujar una mesa con dinero u objetos en el piso, mostrando a los niños que Jesús tiro todo lo que vendían en el templo. O puedes hacer lo que muestro en la foto. IMG_9840

Martes

Pasaje bíblico: (Lucas 19:47-48)
Enseñanza: Jesús enseñaba cada día en el templo. Los principales sacerdotes y los escribas del pueblo procuraban matarle, pero no hallaban nada en contra del El.
Manualidad: Puedes hacer un manuscrito con dos palitos y un papel o puedes hacer un libro con una hoja en representación de sus enseñanzas.IMG_9842

Miércoles
Pasaje bíblico: Marcos 11:20-26
Enseñanza: Jesús les enseñaba a sus discípulos el poder de la oración. Así como la higuera se seco versículos 20-21. Nosotros debemos de creer pero también debemos de perdonar a los demás haciendo énfasis que la oración no fluye porque no hay perdón en nuestro corazón.
Manualidad: corazones pequeños o manos orando.IMG_9843

Jueves
Pasaje bíblico: (Marcos 14:17-26, 32-35, 43-50)
Enseñanza: Jesús les dice a sus discípulos que con el esta sentado la persona que lo va a traicionar, refiriéndose a Judas. Luego tiene la ultima cena con ellos. De allí se los lleva al Getsemaní donde el se va a orar con su Padre y seguidamente Judas lo traiciona con un beso.
Manualidad: Puedes pintar o recortar en papel una copa y un pan en representación de la santa cena.IMG_9844

Viernes
Pasaje bíblico: (Marcos 15:16-39)
Enseñanza: Los soldados se llevan a Jesús y empieza la jornada de dolor. Se burlan de El colocándole una corona de espina en su cabeza y vistiéndolo de purpura. Luego en la cruz tiene una conversación con los dos ladrones donde uno de ellos se arrepiente y Jesús le promete que estará junto a El en el paraíso. Finalmente su muerte donde un centurión reconoce que verdaderamente este hombre era Hijo de Dios. Versículo 39.
Manualidad: Puedes hacer tres o una cruz en papel, palitos o goma Eva.IMG_9845

Sábado
Pasaje bíblico: (Marcos 15:42-47)
Enseñanza: En vísperas del día de reposo José de Arimatea un hombre de buena posición económica fue con Pilato y pidió el cuerpo de Jesús para sepultarlo en la tumba.
Manualidad: una tumba de goma Eva o papel.IMG_9847

Domingo
Pasaje bíblico: (Lucas 24:1-12)
Enseñanza: El primer día de la semana hallaron removida la piedra del sepulcro y no encontraron el cuerpo de Jesús. Dos varones con vestiduras blancas se le aparecen y dicen ¿Por qué buscas entre los muertos al que vive? Refiriéndose a Jesús y les decía que recordaran la promesa de que al tercer día resucitaría.
Manualidad: La tumba sin la piedra.IMG_9848

Anuncios

5 comments

Add Yours

Deja un comentario