La Oveja Perdida (Lucas 15:1-7)

Materiales:
Vasos desechables
Pegamento
Algodón
Ojitos
Cabeza de oveja (puedes bajarla de internet)


Procedimiento:
Toma la bolita de algodón y expándela. Esto te ayudara a tener un mejor resultado a la hora de pegarlo y utilizaras menos.
Aplica pegamento en el vaso, se recomiendo usar pegamento liquido ya que es mas fácil para los niños y el algodón se pega mas rápido. Luego lo aplicas uno por uno y le haces un poco de presión para mejor resultado.
Luego recortas la cara de la ovejita y le pegas un poco de algodón en la parte de arriba.
Finalmente en la parte superior del vaso pegas la carita y obtendrás una hermosa manualidad para los chiquitos.

Pasaje Bíblico:
Lucas 15
Parábola de la oveja perdida
Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Enseñanza:
Es importante enseñarle a los niños que una parábola es una manera en la que nuestro Señor Jesucristo usaba para enseñarnos una verdad. Eran ejemplos para que las personas pudieran entender mejor el mensaje. En pocas palabras una enseñanza moral. Y en este caso la ovejita simboliza a las personas y el pastor a nuestro Dios.
Enfatizar a los niños: En nuestras vidas y en nuestro caminar van a ver cosas que querrán apartarnos de Dios como por ejemplo: amiguitos, drogas… (dale un momento para que los niños respondan) también van a ver momentos que quizás muchos de ustedes se aparten del camino, pero Dios esta listo para recibirnos, para que volvamos a El, y así como cuido las heridas de la ovejita, también curara las nuestras.
Aplicación: Una historia que nos muestra el amor de Dios para cada unos de nosotros. No importa lo que hagamos o dejemos de hacer su amor para nosotros nunca se acaba.
Oración: Señor Jesús gracias por morir por mi, gracias por todo tu amor y cuidado y gracias por ser mi pastor y nunca dejarme solo. En el nombre de Jesús AMEN.

Anuncios

1 comment

Add Yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.