EL ARCOIRIS

DIOS CREO EL ARCOIRIS


Propósito: enseñarle a los niños que solamente existe un arcoíris y es para glorificar, recordar las promesas y exaltar el nombre de Dios.
Versículo Clave: 1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. (NVI)
Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los llamó a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. (DHH)
Materiales: Cartulinas de colores (Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul Claro, Azul Obscuro y Morado)
Pegamento
Tijeras
Marcadores
Palito de Madera
Nota: No importa cuanto colores tenga, los niños quizás expresen que hayan visto arcoíris distintos y es allí cuando tenemos que reforzar que solamente existe uno y que Dios lo ha creado para que lo recordemos a El.
Procedimiento: Pegar todos los papeles y darle la forma del arcoíris, luego escribir el versículo clave en abreviación “Dios siempre cumple sus promesas” que es el tema principal. Y finalmente pegar el palito de madera en la parte de atrás para obtener un abanico en forma de arcoíris.
Enseñanza:
Niños se que todos hemos visto el arcoíris en los cielos, saben ¿por qué Dios lo puso allá arriba en los cielos? Para que levantáramos nuestra mirada ante El, para que contempláramos su hermosura y lo poderoso que es Dios. Se que muchos han visto este arcoíris para identificar a otras personas, pero la verdad es que Satanás ha robado esta idea para confundir a la gente (Juan 10:10). Así que cada vez que ustedes vean un arcoíris no piensen en algo malo sino en que esas personas están siendo engañadas por Satanás y su único propósito es confundirnos a todos. Pero recordemos que solo existe un arcoíris y fue diseñado por el único creador y ese es Dios.
Significado de los colores:
Rojo: Es de amor
Naranja: calor y abrigo
Amarillo: gozo
Verde: agradecimiento
Azul: Confianza
Morado: Paz
Para ver el tutorial pulsar aqui abajo

Anuncios

1 comment

Add Yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.