EL PADRE NUESTRO

Oración Modelo
Introducción
¿Saben qué es la oración? Orar es hablar con Dios, es la manera que tenemos de comunicarnos con Él. Lo puedes hacer en silencio, en tu mente o en voz alta. Tu puedes platicar con Dios en todo momento cuando este triste o feliz, también puedes hablar con El en cualquier lugar, en tu cuarto, en el baño, en el carro, en la escuela, donde tu quieras. En realidad puedes orar de la manera que gustes, como cuando lo haces con tu mamá o tus amigos, pero en la biblia encontramos un ejemplo que Jesús nos dejo para que así nosotros sepamos como hacerlo. Primero El les enseño a sus discípulos.
Ellos le pidieron a Jesús que les enseñase a orar y El les dio una oración modelo que esta en Mateo 6:9-13
Yo se que a muchos niños y aun a muchos adultos también se les hace difícil orar y hay otras que piensan que orar es repetir el padre nuestro todo el tiempo, pero no siempre tienes que decir lo mismo. ¿Te imaginas que siempre me contaras lo mismo? ¿cómo crees que me sintiera? ¿Aburrida? ¿Fastidiada de ti? ¿Te gustaría mantener una relación con alguien así? Bueno, tenemos que ponernos en el lugar de Dios, ¿qué pensaría Dios de nosotros? Él nos dio la facilidad de hablar, para que podamos comunicarnos sin ningún problema. Y la oración que esta en Mateo es una guía para nosotros.


V9.Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.
V10. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

V11. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
V12. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
V13. Y no nos metas en la tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos. lo siglos ¡Amen!

El color amarillo: Bueno, grande, protector (Alabanza)
EL color rosa: Pecados, mentiras, desobediencia (Confesión)
El color azul: comida, papá y mamá, familia (Petición)
El color verde: por su cuidado, amor, por lo que hará (Agradecimiento)
Gris: Amen que quiere decir “Así sea” (Cierre)
Le explicamos a los niños de esta forma:
Versículo 9-10 (Color amarillo)
Señor Jesús, estoy tan contento de que tu seas mi Dios, de que me cuides y protejas y que siempre estés conmigo.
Versículos 11-12 (Color rosa)
Te pido perdón por mis pecados, por haber dicho una mentira y haberme portado mal en la escuela.
Versículo 13ª (Color azul)
Te pido que me ayudes siempre y que nos des la comida y que sanes a mi mamita que esta enferma.
Versículo 13b (Color verde)
Gracias por cuidarme, porque me escuchas y ayudas siempre.
Cierre (Color gris)
En el nombre de Jesús. Niños, Dios envió a su único Hijo a morir por nosotros y él es el que intercede ante el Padre por nuestras vidas, así que cada vez que oras y pides algo Jesús se para frente a Dios y muestra sus heridas y pide por nosotros.
Aquí enséñales a los niños por qué siempre decimos “amen” al final de la oración.
Ejemplo: niños cada vez que oramos decimos al final “amen” ¿saben qué significa? Bueno quiere decir “Así sea” creyendo que lo que acabas de decirle a Dios se hará en tu vida.
¿Dónde mas se usa esa palabra? Bueno, cuando alguien te dice “Dios te bendiga” la otra persona responde “Amen”
Nota: También es importante que le cuenten por qué cerramos nuestros ojitos.
Los cerramos como señal de reverencia o respeto a Dios y bueno para que no nos distraigamos con las cosas que están a nuestro alrededor.
Como practica, por 4 domingos realiza tu la oración y que los niños repitan después de ti. Luego cede el lugar pidiendo que un niño realice la oración y los demás niños juntamente contigo repitan después de él.
Espero y que esto haya sido de ayuda para tu ministerio.
!Dios te bendiga grandemente!
MI LIBRO DE
ORACION
Mateo 6:9-13

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.